miércoles, 3 de marzo de 2010

CURSO DE FORMACION DE ANIMADOR@S EN SEVILLA




El 16 de Enero volvimos a tener un encuentro de formación de animadores de los Grupos Barat.
En esta ocasión fue un día nada más, pero bastante intenso. Allí nos reunimos otra vez Sevilla y Granada, para aprender a ser y a sentirnos animadores.

Juanma volvió a sorprendernos hablándonos sobre la psicología del animador y sus muchos amigos de viaje, los animales. Gracias.

Antes de la comida las religiosas mayores que viven en la casa, vinieron para compartir con nosotros sus experiencias de vida. ¿ Os acordáis de María que si mal no lo recuerdo tiene 90 años? Su jovialidad y su sonrisa nos impactó a todos

La comida compartida fue todo un éxito, pues todos parecíamos un grupo de amigos que se van un dia al campo para disfrutar del buen tiempo.


Despúes de un descasito y un breve recorrido por la casa seguimos con nuestras dinámicas, terminando con una bonita oración que Chiqui había preparado.

Quiero terminar este breve resumen sobre ese dia en Sevilla con una breve reflexión que engloba el por qué de los encuentros, el por qué de los Grupos Barat.

No hay mayor suerte que poder volcar la vida en una obra tan humana y de futuro como es la infancia y la juventud. Entorno los ojos, siento el placer que supone esforzarse por llegar a conocer a cada uno de nuestros niños, el pedir porque nunca perdamos su mirada. Cierro mis ojos y veo un mundo sin tiempo para las pesadillas, con tiempo para la esperanza, y me recreo observando la paz en los rostros de los niños.

Desperté en esa hora de la noche en la que todo está en silencio y en ese umbral me sentí grande, sabiéndome libre y conociendo mis muchas limitaciones. Y pensé seguir luchando por una idea, por una pasión: cultivar la vida en la tierra del amor.

Amigos animadores....

Que la tierra se vaya
haciendo camino
ante tus pasos.


Que el viento sople
a tus espaldas.


Que el sol brille cálido
sobre tu rostro.


Que la lluvia caiga
suavemente sobre
tus campos.


Y hasta tanto volvamos
a encontrarnos,
Dios te guarde en la palma
de su mano.


Muchas gracias a todos.










2 comentarios:

  1. Sin duda fue un día muy intenso, un gran día. Un día en el que, como todos los que vivimos en convivencia, sirve para formarnos como animadores, para reflexionar y valorar todo lo que tenemos y para convivir con grandes personas con las que por muchas razones te identificas con ellas. Gracias a todos por hacer que los Grupos Barat sigan adelante, por todo lo que aprendemos, por ver que detrás de cada persona que se encuentra en este proyecto hay mucha ilusión.
    Ojalá que este camino siga adelante y se siga haciendo cada vez más fuerte.

    ResponderEliminar
  2. http://www.gruposbaratfuerteventura.blogspot.com.es/

    SÍGUENOS. Somos Grupos Barat Fuerteventura. :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar